sábado, 15 de marzo de 2014

11:15
El minimalismo llega también a los cuantificadores. Nada de pantallas con resoluciones de impresión, ni controles y funcionalidades complejas. Lo más sencillo es lo que siempre triunfa. Esto es lo que han pensado los diseñadores de los cuantificadores Moov y el nuevo Samsung S Band.

Moov

Este cuantificador es un pequeño disco que puede acoplarse a una pulsera para monitorizar nuestra actividad física. La pulsera puede colocarse en cualquier parte del cuerpo, como las muñecas, brazos o tobillos. Además, es capaz de darnos consejos para nuestra mejora en base a la actividad registrada. Por ejemplo, es capaz de valorar la longitud de zancada al hacer running y aconsejarnos que la reduzcamos para aumentar nuestra cadencia de carrera. Todo ello, en sincronización con nuestro dispositivo móvil, por lo que el mensaje puede llegar mediante un comando de voz para que podamos escucharlo cuando estamos entrenando.

Su sencillo diseño y su adaptada pulsera, hace que pueda ser utilizado en multitud de actividades físicas, como running, boxeo, natación, etc. Los datos recogidos por el dispositivo pueden ser visualizados mediante el dispositivo móvil, desde las calorías quemadas, pasos realizados, kilómetros recorridos, etc.

El sencillo diseño, también incide en su precio, que ronda los 50€. Ya pueden encargarse las primeras unidades en su página web.

Samsung S Band

Samsung está preparando su cuantificador minimalista. Con un diseño simple que no cuenta con pantalla, necesita un dispositivo móvil para poder registrar todos los datos recogidos y que puedan ser visualizados por el usuario.


Además de cuantificar los tradicionales parámetros de actividad física y calidad del sueño, está diseñado también para recibir notificaciones desde el teléfono móvil. De esta manera, si llega un nuevo mensaje al teléfono, el cuantificador emitirá una alarma y vibrará para avisarnos. De momento no está disponible, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario