martes, 19 de noviembre de 2013

20:09
1

Uno de los errores más comunes que tenemos al hidratarnos durante el ejercicio, es hacerlo al sentir la sensación de sed. Una hidratación correcta debería darse antes de sentir esa sensación, ya que la sed es un síntoma de que nuestro cuerpo ya está deshidratado. Es por ello que beber suficiente agua durante el ejercicio es fundamental para un buen rendimiento deportivo.

Esta es la preocupación que ha llevado a un grupo de emprendedores a crear la primera botella de agua inteligente, denominada BluFit, cuyo objetivo es evitar la deshidratación. La botella es capaz de indicar al deportista cuándo debe beber agua. Para ello incluye un sensor de agua, un puerto USB, batería recargable, altavoz y pantalla LED. Dispone además de una aplicación móvil que se sincroniza con la botella, donde el usuario puede introducir sus datos (peso, edad y datos ambientales) y la botella avisará en el momento exacto en el que el usuario tiene que hidratarse de nuevo.

1 comentarios:

  1. A menudo escuchamos hablar de lo importante que es mantenernos hidratados mientras corremos y las consecuencias que sufriríamos en caso de no hacerlo, es importante prestar atencion tambien a los errores que cometemos al hidratarnos durante una carrera.

    ResponderEliminar