lunes, 5 de mayo de 2014

21:14
Por muchos son conocidos los diversos beneficios del té verde para nuestra salud, como por ejemplo, la reducción de las enfermedades de los dientes y encías, la reducción de obesidad o el fortalecimiento de los huesos por mencionar solamente algunos.

Además, en los últimos años, se está volviendo una bebida popular entre deportistas, gracias a sus efectos antioxidantes. Hay que recordar que cada vez que realizamos ejercicio, nuestro cuerpo libera unos residuos llamados radicales libres, y son los antioxidantes los encargados de hacer que desaparezcan del organismo. Por lo tanto, la ingesta de té verde ayuda en la lucha contra este tipo de sustancias.


Existen también estudios científicos realizados en deportistas, donde se llegó a probar que los corredores que consumían de forma habitual té verde, tenían una mayor capacidad de recuperación tras haber realizado ejercicio de forma intensa.

Experimentos con ratones también han demostrado la incidencia de esta bebida en el rendimiento deportivo, donde un grupo de ratones a los que se les había suministrado té verde consiguieron realizar un 30% más de ejercicio que aquellos que no lo habían consumido.

Esta bebida se puede tomar con miel, con un poco de leche, con zumo de limón o con menta, para que podamos encontrar el sabor que más nos guste. ¿Te animas a probarlo?
 

Fuentes: 
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beneficios-beber-te-verde-salud
http://carreraspormontana.com/salud/alimentacion/te-verde-antioxidante-natural-para-el-corredor-de-montana
http://runfitners.com/2012/03/efectos-del-te-verde-en-el-rendimiento-deportivo-de-corredores-nutricion-para-corredores/

0 comentarios:

Publicar un comentario