jueves, 15 de mayo de 2014

19:36
2
Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia que tiene controlar la cadencia a la que realizas tu entrenamiento de running. Es fundamental para seguir un ritmo constante, te ayuda a controlar tu nivel de exigencia y te ayuda a prevenir lesiones gracias a un correcto posicionamiento del cuerpo. Lo aconsejable es tener una cadencia aproximada de 180 pasos por minuto. 

Normalmente, es muy complicado tener de forma natural esta cadencia tan alta. Lo importante es tener consciencia de nuestra cadencia y actuar en consecuencia. Una app para tu dispositivo móvil que puede ayudarte a conocer tu cadencia y mejorarla es runnahoo metronome. Ahora ha salido una nueva versión que incorpora un tracking de la distancia recorrida, el tiempo invertido y el ritmo medio de carrera.


Estos datos serán valiosos de cara a conocer tus diferentes ritmos de carrera en función de tu cadencia. Por lo general, cuanto mayor sea la cadencia, más eficiente será tu ritmo de carrera y podrás ir más rápido. Así que desde aquí os animo a todos los que queráis tomar el control de vuestra cadencia para mejorar vuestro ritmo de carrera, a que descarguéis la app pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Hola,
    No soy capaz de guardar las sesiones . ¿Alguna pista para ver cómo debo hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta app, realmente no la conocía.

    ResponderEliminar