miércoles, 6 de noviembre de 2013

21:43
Os dejo un listado de 8 libros que relatan historias basadas en el running o relacionados con este deporte. Desde historias personales, pasando por relatos del pasado o consejos para entrenar mejor, son algunos de los temas que desarrollan estos libros. Si alguien quiere recomendar alguno, puede dejar un comentario!

 1. Nacidos para correr

El libro ha estado en la lista de bestsellers del New York Times. Su autor, Christopher McDougall, habla sobre las lesiones que son comunes al practicar running. Por medio de un relato sobre los indios mexicanos Tarahumara, preparados para correr cientos de kilómetros sin agotarse y sin lesionarse, nos brinda sus consejos para que podamos dedicarnos a este ejercicio sin complicaciones físicas que lamentar.


2. Correr o morir

Kilian Jornet es un deportista español campeón mundial de skyrunning, la versión más extrema del running en la que se deben subir y bajar montañas lo más rápido posible. El libro recoge las sensaciones y emociones de Jornet mientra compite. Es más un libro de motivación para quienes practican el running, que un libro con consejos para mejorar el rendimiento físico.  


3. De qué hablo cuando hablo de correr

Para Haruki Murakami el running es parte fundamental de su vida. En el libro relata sus vivencias como corredor aficionado pero a la vez experimentado, lo que resulta muy útil a quienes se dedican al running como actividad complementaria.




4. No pienses, corre

El libro es una especie de manual para quienes practiquen running, que incluye la alimentación más adecuada, la ropa que más se adapta a las necesidades de este ejercicio, las rutinas de de entrenamiento y ciertos trucos para soportar cada vez mayores distancias. Su autor es Chema Martínez, un fondista con un importante palmarés, que se dedica también a entrenar a deportistas profesionales.


5. Chi running

El libro se centra en la precaución y tratamiento de las lesiones. Danny Dreyer es un reconocido maratonista y entrenador, que ha desarrollado una técnica que combina consejos del yoga, Pilates y Tai Chi para potenciar el ejercicio al aire libre. Es ideal para quienes aman correr pero sufren continuamente de dolores de rodilla, en las piernas o el tronco. Además ofrece consejos para mejorar el rendimiento, tanto en velocidad como en resistencia, sin importar la edad.

6. El manual del buen corredor

Javier Serrano es corredor popular, entrenador, colaborador de la revista especializada Runners y responsable del blog «¡A por ellos!» en Marca.com. Este libro incluye consejos y pautas para todos los niveles, desde el principiante al maratoniano, planes de entrenamiento para todo tipo de corredores y enseñanzas para disfrutar del atletismo. 



7. No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está

Josef Arjam es un barcelonés de origen sirio y ultrafondista. En el libro desvela, a través de anécdotas y experiencias vitales, cuáles son sus claves para ir superándose cada día, su idea del fracaso y del éxito, y su concepción del esfuerzo: “la vida son dos días, así que en lugar de quejarse, más vale levantarse y volver a intentarlo con más fuerza”. 



8. Cambia de vida, ponte a correr

Eva Ferrer Vidal-Barraquer es una especialista en medicina deportiva, que nos ofrece una visión médica del running. En una primera parte explica tanto la importancia de la mente en este deporte como los aspectos físicos que debemos cuidar; luego ofrece consejos respecto al equipamiento necesario, la técnica adecuada a nuestras características físicas y un cronograma de entrenamiento. Por último, nos recomienda la alimentación adecuada, nos habla de las lesiones más frecuentes y nos da recomendaciones para practicar el running con toda la familia.


Fuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario