martes, 1 de octubre de 2013

21:12
1

La mente humana es capaz de cosas increíbles y puede jugar un papel fundamental en los resultados obtenidos en entrenamientos y carreras.

Aquí van unos pequeños trucos que puedes poner en práctica para “engañar” a nuestra mente y poder conseguir mejores resultados. Te animo a que los pongas en práctica para saber si son efectivos para ti, o si de lo contrario, no te sirven de nada.

1.-No pienses en lo que te queda

Hasta la mitad de la carrera debes contabilizar la distancia recorrida en tu mente y no la distancia que te queda por recorrer, aquí se trata de ir sumando. Una vez que hayas pasado el ecuador de la carrera, el proceso es el inverso, debes pensar en los kilómetros que te quedan para terminar.

2.- Divide la carrera en tramos pequeños

Puedes dividir la carrera, en vez de en kilómetros, en tramos de varios kilómetros. Por ejemplo, los tramos podrían corresponder a la salida, inicio, mitad y final de carrera. Es importante también tener un plan de carrera, es decir, estudiar bien el recorrido y decidir cómo afrontarlo.

3.- Conoce tu cuerpo

Es importante saber identificar e interpretar las sensaciones percibidas en carrera y los signos de fatiga que tu cuerpo te indica. Controlar y saber en todo momento tu estado físico puede ayudarte a dosificarte mejor en carrera.

4.- Ten la mente entretenida

De vez en cuando, también es positivo tener la mente "entretenida". Para ello, puedes probar a auto-motivarte, cantar canciones, evadirte en otros pensamientos, o escuchar música.

5.- Establece puntos de referencia

Es importante establecer puntos de referencia con los que poder afrontar pequeñas etapas en carrera. Desde farolas o tramos especiales, hasta corredores que veamos delante de nosotros. Esto nos ayudará a mantener la concentración para conseguir los diferentes objetivos que nos marcan los puntos de referencia.

6.- Visualiza el final de carrera

Una vez que te encuentres en los metros finales, visualiza la meta y plantea cómo vas a terminar los últimos metros, qué sucederá, quién te espera, etc. Este tipo de pensamientos te darán la fuerza necesaria para el último tramo de carrera.

Y tú, ¿qué técnicas utilizas?

1 comentarios:

  1. Una vez que te encuentres en los metros finales, visualiza la meta y plantea cómo vas a terminar los últimos metros, qué sucederá, quién te espera, etc. Este tipo de pensamientos te darán la fuerza necesaria para el último tramo de carre wikitree.es/quienes-eran-los-caudillos/

    ResponderEliminar