En este tipo de situaciones, se puede recurrir al método HICT (High Intensity Circuit Training), un entrenamiento de alta intensidad con el que trabajaremos nuestra resistencia, aumentaremos el consumo máximo de oxigeno y mejoraremos la forma física en tan solo 7 minutos. Se compone de diferentes ejercicios que combinan rutinas en las que se trabaja la parte superior del cuerpo, con rutinas en las que se trabaja la zona inferior, además de combinar ejercicios de alta y baja intensidad. El origen de este entrenamiento es relativamente reciente, concretamente del 2013, donde fue presentado en la revista American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal.
El entrenamiento consta de 12 ejercicios en los que simplemente se utiliza nuestro propio peso corporal, una silla y una pared para realizar las rutinas, equivalentes a varias horas corriendo, pero en tan solo 7 minutos. Cada ejercicio se realiza durante 30 segundos, con entre 15 y 20 repeticiones, para intercalar después con periodos de descanso de 10 segundos. En la siguiente figura se muestran cada uno de los ejercicios, que como podréis observar, no tienen apenas dificultades.
Este tipo de entrenamiento demanda mucha energía, por lo que hay que tener cierta precaución, sobre todo si no tenemos buena forma física. Lo importante también, es estar familiarizado con las rutinas, por lo que un entrenamiento previo a una intensidad menor para conocer y ejecutar bien los ejercicios sería recomendable.
Os dejo también un vídeo con el que podéis guiar vuestra rutina HICT en casa. Ya no tienes excusa para no hacer deporte!
Fuentes: http://exercise.about.com/, http://well.blogs.nytimes.com/
Os dejo también un vídeo con el que podéis guiar vuestra rutina HICT en casa. Ya no tienes excusa para no hacer deporte!
Fuentes: http://exercise.about.com/, http://well.blogs.nytimes.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario