miércoles, 1 de enero de 2014

21:34
El pasado 31 de diciembre participé en la San Silvestre Sport Mundi celebrada en la localidad guipuzcoana de Hondarribi. Es una carrera de 6 kilómetros, con un perfil llano salvo un pequeño desnivel al final del recorrido.



Tras el éxito en mi anterior carrera en la que corrí a un ritmo de 170 pasos por minuto, decidí aplicar el mismo ritmo de carrera, pero esta vez utilizando la aplicación runnahoo - Running metronome. La principal ventaja de utilizar el metrónomo respecto a las sesiones de música que venía utilizando hasta la fecha en carrera, es la mayor percepción del entorno que se tiene con el metrónomo, ya que al no estar escuchando música, puedes apreciar mejor lo que sucede a tu alrededor. La configuración del metrónomo que utilicé fue de un pitido cada dos pasos.

Los resultados, una vez más, fueron positivos respecto a los obtenidos en la edición del pasado año 2012 en la que también participé. Esta vez, terminé la carrera en un tiempo de 26 minutos y 24 segundos, lo que ofrece una media de 4:24 por kilómetro. Comparando con la carrera realizada el año anterior, mejoré el tiempo general en casi 3 minutos, y mi tiempo por kilómetro en casi medio minuto.

El reto para este año 2014 es seguir aumentando mi cadencia de entrenamiento y de carrera, para llegar a los 174-175 pasos por minuto y empezar a realizar tiempos por kilómetro todavía más cercanos a los 4 minutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario