domingo, 4 de agosto de 2013

22:09

En esto del running, como en todo, cada corredor es un mundo. Los hay que corren sin música y los hay que prefieren ir escuchando su grupo favorito para motivarse. Para gustos los colores. Lo cierto es que existen estudios que dicen que escuchar música puede mejorar el rendimiento de un corredor en un 15%, y eso es mucho, sobre todo en corredores de carreras populares.

Yo personalmente prefiero correr con música, ya que hace más agradable el entrenamiento y mantiene mi cabeza algo más distraída del cansancio. Aún así, es importante que los cascos utilizados no sean demasiado aislantes y te permitan conocer tanto las diferentes sensaciones externas de tu cuerpo (respiración, velocidad, etc.) como lo que sucede a tu alrededor (tráfico, gente, etc.). Por ello, también es importante no subir demasiado el volumen de tu reproductor musical. Eso sí, en carrera es preferible no llevar cascos, ya que hay que tener los 5 sentidos puestos en la propia carrera (tropiezos con la gente, adelantamientos,...).

Una de las ventajas más evidentes que me estoy encontrando al salir a correr con música, es que te permite seguir un ritmo constante guiándote por el propio ritmo de la canción que escuchas en cada momento. En términos técnicos, este ritmo se denomina cadencia y es de vital importancia para mejorar tu técnica de carrera. En siguientes entradas hablaré de la cadencia y de cómo podemos mejorar nuestra técnica de carrera y nuestro rendimiento a través de la música.
Entrada más reciente
Anterior
Esta es la última entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario