viernes, 23 de octubre de 2015

16:31
2
En época de duro entrenamiento puede ser muy tentador parar el despertador y estar un buen ratito más en la cama durmiendo. Pero, ¿por qué no cambiar el hábito de despertarse para coger ritmo desde primera hora? Veamos cuatro sencillas cosas que puedes hacer para lograr este objetivo.


Bebe 2 o 3 vasos de agua

Está demostrado que beber agua al levantarse es beneficioso para la salud. El 70% del cuerpo humano es agua, por lo que es de vital importancia que nos hidratemos adecuadamente. Por ello, beber agua antes de desayunar es una buena forma de purificar nuestro cuerpo por dentro y ayudar a una mejor absorción de los nutrientes del desayuno. Al principio podrá costarte beber tanta agua al levantarte, así que puedes ir incorporando vasos poco a poco, a medida que tu cuerpo se acostumbre a beber por las mañanas.

8 minutos de ejercicio físico

Hacer ejercicio bien temprano por la mañana es una forma ideal de despertar tu cuerpo y también tu mente. No es necesario realizar ejercicio de alta intensidad, con tan solo una ligera sesión de 8 minutos con ejercicios sencillos es suficiente para activar nuestro cuerpo y tomar la energía necesaria para afrontar el día.


2 minutos de estiramientos

Después del ejercicio, nada mejor que estirar. De esta forma mejoraremos nuestra flexibilidad después de estar tumbados durante largas horas en la cama y nos ayudará a estar más relajados.

5 minutos de parada

Mucha gente piensa que para meditar es necesario estar en silencio durante un largo periodo de tiempo, pero no es así. Con solamente 5 minutos sentados y en silencio, podremos despejar nuestra mente y prepararla para todo lo que se presente a lo largo del día.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post y vuestro blog...un saludo grande desde Cádiz ;)

    Os invito a entrar en el mío

    http://runningmiestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, muy buen blog también el tuyo ;) ´

      Ánimo con tus entrenamientos y carreras!!

      Eliminar