domingo, 15 de noviembre de 2015

10:41
Si te estás tomando en serio tu entrenamiento de running, entonces es vital que consigas dormir por las noches lo suficiente como para descansar correctamente y recuperar energías.

Estos alimentos que te presentamos aquí son beneficiosos para ayudarnos a conciliar el sueño por las noches. 




Nueces y almendras

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las nueces y que ayuda en la producción de serotonina y la melatonina, las hormonas que son grandes impulsoras del sueño, mientras que las almendras son ricas en magnesio, que ha sido reconocido por investigadores como un buen alimento para ayudar a conciliar el sueño.

Lechuga 

Comer ensalada es una opción muy saludable, y además, la lechuga contiene lactucarium, que es reconocido por sus propiedades sedantes. Las hojas crujientes de lechuga ayudan a conseguir una buena noche de sueño.

Té de valeriana 

Probablemente hayas escuchado que el té de manzanilla es bueno para dormir gracias al efecto calmante y relajante que produce. La valeriana es una hierba parecida, y es una mejor opción, ya que además de su efecto relajante, también mejora la calidad del sueño.

Arroz 

Aunque la carga de carbohidratos antes de acostarse no es aconsejable si estas intentando perder peso, los ingredientes ricos en almidón como el arroz te ayudarán a dormir. El arroz jazmín es en particular el más propicio para ayudar a conciliar el sueño.

Atún 

El atún es rico en vitamina B6, que es vital para la producción en tu cuerpo de la melatonina y la serotonina. La melatonina es la hormona responsable de la regulación del reloj biológico, mientras que la serotonina regula el sueño y calma el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario